Cómo Aumentar Las Ventas de Productos y Servicios?: Estrategias Que Funcionan

En cualquier negocio, sea físico o sea online, en lo primero que debemos enfocarnos es en cómo aumentar las ventas y así asegurar obtener más ganancias. Si quieres buenas estrategias para lograr mejores resultados a la hora de vender tus productos y/o servicios, lee este post.

Consejos o recomendaciones para vender más

Tu negocio puede físico u online, lo importante es conocer los fundamentos del marketing y aplicarlos. Desde conocer bien a nuestros clientes o público objetivo, tenemos mucho trabajo por hacer con tal de conseguir alcanzar nuestros objetivos. El éxito se logra trabajando duro, pero con buena información que sustente cada decisión o estrategia.

Un sitio web requiere de buenas prácticas para lograr más suscriptores y conversiones, y un negocio físico también necesita aumentar sus ventas. No importan los momentos de recesión económica o crisis, siempre existe alguna estrategia o técnica de ventas que podemos y debemos aplicar.


Técnicas y Estrategias de Promoción de Ventas Para Tener Exito Con Tu Negocio


Al hablar de promoción de ventas lo primero es dominar este concepto, y el precisamente la razón de invitarte a ver el post donde definimos en qué consiste y abundamos un poco sobre el tema. Ahora sí, te dejo nuestras recomendaciones:

1- Mandar una carta recordativa al cliente cuando haga su primera venta: usted podría hacer un seguimiento con un correo electrónico de gracias, y también se puede incluir un anuncio con otros productos que usted vende.

Regularmente se puede enviar una carta recordativa. El objetivo de esto es construir una relación con sus clientes, y para conseguir esto se necesita mantener un contacto constante con ellos.

2- Puede decir a tus clientes que si refieren a varios clientes a su sitio web o tienda física, recibirán un reembolso completo o parcial de su precio de compra.

3- Ofrecer productos relacionados: cuando están en su página de la orden, puede decirles sobre algunos productos que están relacionados con la venta. Esto haría que puedan añadirlos a la orden original.

4- Al vender un producto usted puede dar a tus clientes la opción de unirse a un programa de afiliados para que puedan conseguir las comisiones por la venta de su producto. Esto hará multiplicar la venta que acaba de hacer.

5- Se podría hacer un cruce de productos, o sea, promover su productos juntamente con otros productos de otras empresas dentro de un acuerdo global. Con esto se logra llegar a más posibles clientes con el mismo esfuerzo y está claro que aumentan las posibilidades de lograr una venta.

6- Cuando usted hace un envío de su producto, puede incluir un cupón para otros productos que estén relacionados con el paquete que usted está vendiendo. Esto puede atraer más compras de productos suyos.

7- Mandar a tus clientes un catálogo de productos similares al producto original que compraron. Estos productos podrían ser actualizaciones, servicios especiales, accesorios, etc. Es posible que si les gusta su producto, hagan una compra de los complementos adicionales.

8- Puede enviar a sus clientes productos gratuitos dentro del paquete del producto. Los productos deberán tener su anuncio impreso en ellos. En punto es aprovechar cada oportunidad para promover tu negocio...

9- Complementar tu negocio: puedes complementar tu negocio físico con uno online y viceversa. Sin importar cual sea tu caso, lo seguro es que podrás aumentar las ventas de productos y/o servicios, como mejorar la atención a tus clientes.

10- Hacer estudios de mercado: quizás el punto más importante con todo y haberlo dejado de último. El mercadeo se fundamenta en la recopilación de información para luego tomar las mejores decisiones a la hora de vender cualquier cosa.

En este punto te invito a ver algunas técnicas de ventas que suelen usar las empresas!

Estas estrategias tienen un gran alcance a la hora de pensar cómo aumentar las ventas. Se pueden poner en práctica de inmediato. Son fáciles de utilizar, y el resultado puede ser un aumento sustancial de las ventas realizadas, y por supuesto, más dinero ganado!

Es muy importante que tu cliente o prospecto se sienta especial, y esto se consigue proporcionándole elementos adicionales de valor añadido que le hará volver. Creo que de esta manera se puede lograr el objetivo de ventar más y ganar dinero en cualquier tipo de negocio.