¿Cómo Complementar Una Tienda Física Con Una Online (e-Commerce) y Tener Exito?

Es posible que tengas un negocio físico y lo quieras complementar con una tienda online, pero que tengas alguna duda sobre las posibilidades reales de tener éxito y sobre cuál es la mejor plataforma y soporte, si ese es tu caso no dejes de leer este artículo donde te compartimos importante información.

Combinar Una Tienda Física Con Un e-Commerce

En España, como en muchos otros países, la mayoría de pequeños y medianos empresarios enfocan sus negocios en el comercio tradicional. Entendemos el comercio tradicional como la venta de productos en lugares físicos como tiendas o centros comerciales.

En los últimos años ha proliferado otra forma de hacer negocios, el comercio electrónico. El comercio electrónico permite vender productos desde Internet, saltándose las barreras físicas y geográficas de vender en un solo lugar al que tiene acceso un público más reducido. ¿Puedes ver por qué es buena idea combinar tu negocio físico con un e-Commerce?

Un empresario inteligente no debería tomarse el auge del comercio electrónico como una amenaza, sino como una oportunidad de complementar su negocio físico. ¡El Internet nos brinda grandes ventajas a la hora de desarrollar un negocio exitoso y más cuando contamos con el soporte adecuado y de eso hablaremos hoy!

¿Cuáles Son Las Ventajas del Comercio Electrónico Para el Empresario?


Como ya hemos dicho, una tienda online no tiene las limitaciones de una tienda física en cuanto a público se refiere. Con un negocio online puedes llegar a consumidores de todo un país, e incluso, de todo el mundo. ¿Por qué tener un negocio local cuando puedes llegar a millones de personas en todo el mundo?

Además, los límites horarios que tienen las tiendas se eliminan. De esta manera puedes vender las 24 horas del día, los 365 días de la semana, incluso cuando estás durmiendo. También el comercio electrónico nos brinda otras ventajas, como por ejemplo gestionarlo todo desde un dispositivo móvil mientras estamos de viajes, etc.

Existen plataforma de comercio electrónico, como Amazon, donde puedes crear tu propia tienda online para vender los productos de tu tienda física. De esta forma, con solo reservar parte del stock, puedes dar soporte tanto a tus clientes habituales como a los nuevos que vengan de internet. Amazon también ayuda con los envíos, pudiendo guardar el producto en sus almacenes o encargarte de los envíos por ti mismo, si es lo que prefieres.

Soporte Para el Negocio Online: Empresario 2.0


Los cambios pueden parecer abrumadores al principio y complementar tu tienda física con tu tienda online puede causar cierto reparo. Para ello, existen empresas que te asesoran y dan soporte desde antes de abrir tu comercio online. La clave está en elegir la más adecuada, la que en verdad te ayude a lograr tus objetivos.

Empresario 2.0, fundada por José Luis Martínez, es una de estas empresas. "Empresario 2.0 es la primera empresa española especializada en ayudar a marcas a entrar en el mundo del comercio electrónico, en concreto en centros comerciales virtuales como puede ser Amazon", explica su director, José L. Martínez.

Entre sus funciones, Empresario 2.0 da soporte en la investigación de mercados, la creación de una tienda virtual, el posicionamiento de tu producto en dicha tienda y ayuda en temas de importaciones y exportaciones en caso de que quieras ampliar el volumen de tu negocio.

De esta manera, abrir una tienda online es muy sencillo y además, con la ayuda de esta empresa, puedes posicionar tus productos en las primeras páginas de centros comerciales virtuales como Amazon, lo que sería el equivalente a los escaparates y zonas más visibles de tu tienda física.

En el mundo tan competido en el que vivimos, Empresario 2.0 da un soporte y una experiencia que hará mucho más sencillo complementar tu negocio tradicional con la venta por Internet.

Me despido deseándote el mayor de los éxitos si es que te decides a complementar tu tienda física con una online o si simplemente no la tienes y optas por montar una, pero no sin antes invitarte a ver nuestro post sobre cómo lograr más ventas y suscriptores en tu sitio web.