¿Cómo Tener Éxito Con el Marketing de Contenidos y Ganar Buen Dinero?

Marketing de Contenidos: Consejos Para General Tráfico y Ganar Dinero Escribiendo Artículos

El marketing de contenidos ha hecho lograr la libertad financiera a muchos emprendedores online, pro la gran verdad es que estos han tenido que implementar una buena estrategia para poder tener el éxito logrado. No es fácil generar tráfico masivo y ganar buen dinero, debes conocer los factores clave para tales fines.

Tener Éxito Con el Marketing de Contenidos

Es mucho lo que se puede decir sobre el marketing de contenidos, si buscas información más abundante sobre el tema, sólo basta con ir al enlace que te dejaré al final de esta publicación, ya que en esta sólo nos centraremos en cómo tener éxito y hacer buen dinero publicando en internet. Todo será resumido en tres factores claves que te presentamos a continuación:

Marketing de Contenidos: Claves Para Tener Éxito (Ganar dinero)


Las claves para tener éxito con el marketing de contenidos se pueden resumir en tres: tener objetivos claros, conocer tu nicho de mercado y hacer una propuesta de valor, pero para eso necesitas además el hacer un buen trabajo SEO si es que en verdad quieres que tus contenidos sean vistos en internet. Todo parece muy simple (según el número de factores a tomar en cuenta), veamos qué tanto lo es:

1- Tener objetivos claros.

Enfócate en pensar cuál tu objetivo principal, de todos el más importante. Identifícalo y céntrate en ese objetivo, esto será fundamental para crear e implementar tu estrategia con el marketing de contenidos. Algunos objetivos pueden ser: leads, tráfico, branding, ventas, Notoriedad, etc. todo depende de lo que busques con este emprendimiento online.

Cuando definas tus objetivos, asegúrate de conocer exactamente el número que marcará el éxito o fracaso, cómo lo medirás (con qué herramienta), y en qué intervalo de tiempo. Solo así podrás reconocer fácil y efectivamente si lo estás consiguiendo.

2- Investigación del nicho de mercado

Esto implica saber las palabras clave correctas, cuantas búsquedas tienen, desde que lugares son buscadas, el tipo de competencia que tienen y en verdad que tan rentable son. Además de investigar las tendencias porque algunos nichos pueden ser negocios en auge y con un buen futuro, pero otros pueden ya estar pasando de moda.

Un punto muy importante es que la investigación de tu nicho de mercado debe centrarse también en conocer a quién te diriges, sus necesidades, sus retos, problemas, intereses, etc. Una vez tengas esta información, lo más detallada y contrastada posible, mapea contenidos a esas necesidades para poder captar el tráfico que necesitas para cumplir tus objetivos.

3- Crear una propuesta de valor

Por qué la gente hace negocios contigo o por qué lee tus publicaciones?, La respuesta no será, probablemente, lo que vendes. Es posible que la calidad de tus contenidos sea lo único que en verdad puede fidelizar a tus lectores y posibles clientes.

Recuerda siempre que tu propuesta debe ser única, clara, honesta, transparente, que se perciba rápidamente, diferencial. En este punto destacan dos que son fundamentales para el éxito con el marketing de contenidos: honesta y diferencial. Solo así podremos hablar de propuesta de valor, porque para hacer en Internet lo mismo que hacen los demás, ya están los demás.

Esta propuesta de valor aplica claramente a tus contenidos. Para el éxito (generar tráfico y hacer dinero), ten tu propuesta clara: contenidos cercanos, con un buen diseño, que llamen la atención de tus usuarios y sean rápidamente accionables. Para tales fines, es de vital importancia realizar un buen trabajo SEO.

El Marketing de Contenidos Necesita Un Trabajo SEO


De nada vale tener el mejor contenido disponible en Internet si nadie sabe que existes, estos resalta la gran importancia de darte a conocer. En este punto podemos considerar dos estrategias que se pueden combinar: SEO y SEM, pero hoy nos interesa hablar del SEO de tu sitio web el cual necesariamente debe estar bien preparado para recibir el tráfico, recordando siempre que lo primero es que nos encuentren en la red.

En este blog tenemos varias publicaciones sobre el tema SEO, te recomiendo verlas para de esa forma realizar un buen trabajo de optimización de tu sitio web. Una de las publicaciones versa sobre los factores que Google toma en cuanta para el posicionamiento web, además de otras sobre la generación de tráfico optimizando bien los artículos.

También te recomiendo una muy interesante de como ganar dinero con un blog en la cual incluimos varias alternativas de monetización.

Por último deja tus comentarios y comparte la publicación y éxito con tu emprendimiento en el marketing de contenidos.