¿Cómo Ganar Dinero Con Un Blog?: Alternativas Reales de Monetización

Alternativas Reales Para Hacer Dinero Con Tus Blogs Que Pueden Ser Rentables

Información importante de cómo ganar dinero con un blog, presentándote varias alternativas reales de monetización que pueden ser muy rentables. Además de recordarte que un sitio web que también puede hasta ser gratis ha ayudado a muchos a lograr la libertad financiera.

Ser bloguero, ganar dinero y vivir de esos ingresos online

En mi caso tengo monetizados algunos blogs de Blogger, son totalmente Gratis. Pero como si fuera poco, Blogger nos da esa ventaja de ser gratis y además es de Google el cual nos facilita la publicidad de AdSense y la posibilidad de promoción con Google AdWords si es que tu blog necesita de ese tipo de publicidad según tu modelo de negocio.

¿Cómo Hacer Dinero Con Un Sitio Web o Blog Personal?


Para en verdad ganar dinero con un blog se debe trabajar muy duro, pero también está la posibilidad de encontrar nichos de mercados realmente rentables y de muy poca competencia. Con algunas ideas, un poco de tiempo investigando con varias herramientas y hasta la misma suerte, podemos encontrar verdaderos nichos rentables y poco competidos para buscar ganar dinero con un blog.

Montar un negocio con un blog es relativamente sencillo, lo no tan sencillo es ganar suficiente dinero como para que sea rentable. Con un poco de conocimientos sobre el tema y aplicándolos correctamente es más que posible lograr tus objetivos de tener un ingreso importante con el marketing de contenidos y aplicando algún sistema de monetización online en tu sitio web.

Un blog es fácil de indexarlo en Google y otros motores de búsqueda, pero no deja de ser una labor titánica el lograr buen posicionamiento y empezar a generar trafico decente para que cualquier forma de monetización aplicada de buenos resultados (sea rentable). Es la razón de recomendarte otra publicación sobre los factores que Google toma en cuenta para el posicionamiento de un blog o cualquier sitio web.

Sobre este tema: "cómo ganar dinero con un blog", existen en Google casi un millón de resultados por lo que la información que ofrezco a continuación trataré de que sea resumida, pero de calidad. Ya otras alternativas de monetización las puedes encontrar en dichas publicaciones (en enlace anterior te lleva a una que tiene más de 10 formas de ganar dinero con tu blog).

Alternativas Reales Para Monetizar Tu Blog y Ganar Dinero


1- La primera alternativa real es la publicidad contextual Google AdSense

La más popular y confiable de todas para hacer dinero con tu bitácora. Es un requisito publicar contenido para la activación de la publicidad de Google AdSense y que ese contenido sea original. Se te paga por clics de los usuarios en los anuncios y por las impresiones de algunos de ellos en tu web. Lo necesario para tener un ingreso decente es tener buen tráfico y escribir sobre temas de buen valor monetario.

Todos recomiendan el escribir sobre lo que nos gusta y somos expertos y no es mal consejo, pero también se dan momentos en que debemos sacrificar nuestros gustos y publicar contenidos pensando en el usuario y la rentabilidad de dicha temática. Como también tenemos que pensar en el buscador (Google), no dejes de leer el artículo sobre posicionamiento web que te recomendé más arriba.

2- Vender publicidad

Esto se puede hacer de varias maneras. Usted puede ofrecer publicidad en banners, enlaces de texto, y la publicidad contextual. Para los anuncios de banner, puede encontrar los anunciantes por sí mismo o utilizar las redes de publicidad como BlogAds, Blogsvertise, BuySellAds y muchas otras.

También te pueden interesar, los Text Link Ads, son palabras clave en sus mensajes que se transforman en enlaces a sus anunciantes. Algunas buenas redes son Text-Link-Ads y LinkAdage. Es una forma de obtener un ingreso por el sólo hecho de escribir, eso si, si logras posicionar bien tu blog en Google y otros motores de búsqueda.

3- Vender productos de afiliados

Los programas de afiliados son un sistema muy simple de hacer negocios con tu blog. Usted da a conocer productos de otras personas y se les paga una comisión por cada venta que realice. Algunas de las redes de afiliados más populares son ClickBank, PayDotCom y Commission Junction.

Estos productos de afiliados, son una buena forma de hacer negocios y ganar dinero con un blog. Para tales fines sólo tienes que registrarte y poner la publicidad o los enlaces de dichos productos en tu web, de vez en cuando escribes un post sobre ellos para promoverlos. Cuida el poner el atributo rel=nofollow a estos enlaces para que Google no piense que estás vendiendo un enlace o simplemente para no traspasar la fuerza de tu blog a otro sitio web.

4- Escribir artículos patrocinados

Hay varias maneras de hacer esto. Usted puede conseguir que le paguen para escribir comentarios y artículos completos sobre los negocios de otras personas. Con este tipo de monetización se debe ser muy cuidadoso porque es una práctica que no cuenta con el agrado de Google, además está el usuario de tu blog quien no sentirá confianza de una recomendación si sabe que te están pagando por ella.

5- Venta de mercancías y servicios

En la venta de mercancías, no sólo se pueden vender los productos digitales, sino también productos físicos y es una buena forma de lograr un ingreso según el tráfico que tengas y las estrategias de ventas que implementes en tu sitio. Una estrategia es dar mucho contenido free y de gran valor, de esta forma los usuarios y suscriptores se sienten en confianza y se convierten en clientes.

Se pueden incluir tanto los productos y servicios de afiliados como los propios. Una buena idea sería tener tu propio producto digital u ofrecer tus servicios profesionales, si puedes mostrar que eres un experto en tu área profesional, es posible hacer negocios con tus conocimientos. Un buen ejemplo son las personas que tienen una web y trabajan ayudando a otros a construir la suya y haciendo SEO.

6- Pedir dinero en forma de donaciones

Esta es una práctica que podemos encontrar en algunos blogs que no están monetizados y por lo general lo que se pide es la invitación a un cafecito, un trago, la ayuda para comprar un teléfono, pagar el Internet o el dominio del sitio, etc. Funciona para sitios que ofrecen contenido que en verdad le agrade al usuario.

7- Participar en negocios multiniveles

No podemos dejar de mencionar los negocios multiniveles para los cuales se están creando muchos sitios en Internet. Muchos emprendedores ganan buen dinero con ellos, crean blogs o simplemente usan los que ya tienen para promover estos negocios y conseguir crear una buena red de afiliados.

Tiene la gran ventaja de poder monetizar rápido un blog, sobre todo cuando el negocio multinivel es nuevo y por lo tanto hay poca competencia escribiendo sobre este y afiliando personas. También tienes el gran problema de que puedes caer en una trampa con un sistema piramidal disfrazado de negocio multinivel, perder dinero y credibilidad.

En resumen, aprende todo lo que te sea posible sobre el tema de ganar dinero con un blog. Realiza algún curso de capacitación online sobre negocios en Internet, por lo menos lo básico del SEO. Te puede sorprender cómo pequeñas cosas dan buenos resultados; por ejemplo el enlace que puse en este párrafo, justo a la competencia y un artículo sobre el mismo tema.

Espero tus comentarios y que compartas este contenido en las redes sociales, sobre todo en Google+. Espero te sean útiles las recomendaciones, estas alternativas reales de monetización para en verdad ganes dinero con tu blog.