Secretos Para el Posicionamiento de Artículos En Google y Otros Búscadores

Secretos, Consejos y/o Recomendaciones Para el Posicionamiento En Google

Secretos para el posicionamiento de artículos en Google: Muchos son los que preguntan sobre este tema y la verdad es que no son secretos, únicamente son técnicas que el webmasters debe dominar para lograr un mejor posicionamiento de sus sitios web.

Rankear bien en los distintos motores de búsquedas

En los post anteriores se ha hablado mucho sobre el tema por lo que hoy nos centraremos en la calidad de los artículos o como bien muchos prefieren llamar los post, estos tienen la mayor importancia si queremos buenos resultados en el posicionamiento web.

¿Cómo Escribir Un buen Artículo y Posicionarlo En Google?


Un post bien estructurado lo primero es que debe ser fácil de leer y nunca convertirse en una lectura aburrida o que simplemente no le interese al lector. Es importante aportar información valiosa que los usuarios aprecien y que puedan recomendar. Una recomendación sobre todo si es en la red social de Google+, es algo que Google valora pues estas están para ayudar al usuario a encontrar contenidos relevantes.

Cuando escribimos es importante tomar en cuenta las palabras claves de nuestro sitio web, sobre todo las que están en el nombre y en la URL, de esta forma será más fácil nuestra tarea de lograr mejores resultados en este tema del Posicionamiento Web, ya sabemos todo aquello de si el término es muy competido será más difícil y que nada sirve posicionar una palabra que nadie estés buscando.

Algo Importante Para Posicionar Bien Un Artículo


Es importante incluir varios enlaces en medio de cada post, esto ayudará para que el motor de búsqueda de Google nos tome más en serio. Un enlace debe apuntar a otro post que hable sobre el mismo tema, que en su enlace tenga la palabra clave sobre la que estamos escribiendo y el otro es recomendable apuntarlo hacia otra página web de mayor PageRank que la nuestra, de no ser de esta manera, que por lo menos apunte a la página de aterrizaje de un producto nuestro, tomando en cuenta poner siempre el enlace sobre una palabra que esté en el cuerpo de dicho enlace.

Enlaces internos: Son los enlaces que colocamos dentro del artículo, para direccionar a un post anterior, localizado en nuestra web y debe ser sobre un término relacionado con la palabra clave principal, es anclar un artículo en otro.

Anchor test: Varios expertos dicen que esto no se debe hacer, sino dejar que las personas busque de forma natural en tu web y que Google no necesita de estos para darte un mejor posicionamiento web, la verdad es, que es importante usarlos. Sobre todo si tenemos una web nueva, este consiste en colocar un enlace sobre una palabra clave dentro del artículo, de esta forma le hacemos saber a Google y a los usuarios, que dentro de nuestra web hay otros post que hablan del mismo tema o guardan estrecha relación.

El último paso es la descripción para búsqueda de tu artículo. Esta nunca debe ser ni muy corta, ni muy larga y tiene que incluir la frase que estés trabajando. Esta debe ser de no menos de 100 caracteres y como máximo de 160. En mi caso yo sólo copio una parte del primer párrafo, como verán en este post, las palabras claves resaltan en mayúscula y en negrita. En los siguientes post seguiremos hablando más de posicionamiento web.

Bien importante: para posicionar bien las entradas de tu blog, es compartirla en distintas redes sociales, las fanpage, grupos y comunidades. El número de me gustas y más 1 es fundamental para darle ese primer impulso. Fomenta además los comentarios y la difusión viral para tener más links apuntando a tu publicación y también obtener las visitas que anhela todo bloguero.

Todo lo que es el proceso de optimización interna y externa de un sitio web mejor conocido como SEO, es un tema que estamos desarrollando en una serie de artículos, este es sólo uno de ellos te recomiendo los anteriores y los que siguen a este en esta página, estamos para colaborar en el aprendizaje de este y otros temas de interés y recuerda los secretos para el posicionamiento de artículos en Google.