Blogs Cristianos: Verdaderas Razones Por La Que Hay Muchos Con Pocas Visitas

Te comparto este post que no es más que una gran reflexión sobre las reales razones por las cuales existen muchas web cristianas que generan pocas visitas. Si tienes un blog o página web desde donde predicas y la palabra de Dios, pues este contenido es para ti.

Los blogs cristianos son una realidad, nunca pensé tener tanta competencia en mis páginas de temáticas cristianas. Además se encuentra mucho contenido en sitios web de temáticas generales, pero la gran verdad es que muchos escriben para ellos mismos y sus contenidos no son leídos por nadie o en el mejor de los casos por muy pocas personas.

Optimización SEO de Un Sitio Web Cristiano

Esa es una gran verdad, yo mismo he publicado artículos de muy pocas búsquedas por los usuarios, temas de gran necesidad para personas que buscan esa información, la misma que escasea en la web. Pero ese es el caso de muy pocas publicaciones, las demás son el fruto de un trabajo de investigación para ofrecerle al usuario lo que está buscando y trabajando temas que puedan tener un buen posicionamiento web.

Soy muy respetuoso de mi fe, creo fielmente en el Señor Jesucristo y a la hora de publicar para mis páginas cristianas busco estar en comunión con mi creador, que su Espíritu me ilumine y esa es la razón por la cual escribo sólo en el momento que estoy inspirado para hacerlo y pidiendo esa sabiduría que viene de alto.

¿Cómo Conseguir Muchas Visitas Para Un Blog Cristiano?


Si quieres muchas visitas en tus blogs cristianos?: aprende lo básico del SEO. El posicionamiento web es fundamental para llevar más lejos la palabra de Dios. ¿De qué sirve un buen estudio bíblico en un blog cristiano que nadie leerá? Esa es la razón por la que luego de un tiempo muchos sitios web de temática cristiana son abandonados por sus creadores.

Tu contenido debe estar bien optimizado ante los ojos de los navegadores web o nunca lo podrán encontrar o darte buen posicionamiento. Te recomiendo que visites algunos de los blogs que te figuran en los enlaces de este artículo y busques información sobre el tema del posicionamiento web y la generación de tráfico.

Una publicación que recomiendo es cómo crear y posicionar un blog rápidamente y otro es cómo escribir artículos de fácil posicionamiento. Todos los webmasters dueños de blogs personales, cristianos o de negocios tenemos mucho que aprender, de lo contrario nos será imposible tener el éxito que buscamos con nuestros proyectos.

¿Un Portal Cristiano Puede Tener Mucho Tráfico?


Un portal cristiano puede tener cientos de miles de visitas diarias (algunos las tienen), existen términos de búsquedas muy demandados, pero hay que saberlos posicionar en Google. Para nadie es un secreto que la cantidad de personas que consume el contenido online cristiano está en auge, ¡vale la pena esforzarse y hacer que tu blog cristiano sea leído por muchas personas!

Además, si eres de esos blogueros novatos que todavía tienen mucho por aprender. Te invito a ver los blogs cristianos que figuran en las recomendaciones de este blog y ver la forma en que ellos presentan su contenido y logran muchas visitas, pero no dejes de ver más entradas de este que es un sitio a mi misma me ha sorprendido con los temas que tiene bien posicionado y la cantidad de personas que lo leen.

Algunos Consejos:

1- Los directorios cristianos

Los directorios cristianos funcionan y muy bien que lo hacen, pero estos deben usarse de forma correcta y lo digo porque la gran mayoría de los blogs cristianos tienen intercambios de enlaces y a varios sitios en la web usando estos directorios que lo tienen como requisito.

2- Los intercambios de enlaces

Los intercambios de enlaces son penalizados por Google dándote menor posicionamiento. Si tienes estos links de intercambios o como suelen decirle links recíprocos, te será muy difícil obtener gran tráfico que provenga de los motores de búsqueda.

3- La redacción SEO

Hacer el trabajo de optimización para un sitio cristiano es lo mismo que para uno secular: investigar palabras claves con buen volumen de tráfico y pocos sitios compitiendo para tales frases, repetir las palabras claves y sinónimos de ellas en el contenido el cual debe ser de lo más original y por lo menos 500 palabras.

Al redactar tus entradas usa: palabras claves en el título, inclúyelas en las etiquetas h1, h2, h3 y hasta h4. No dejes de poner enlaces a otros contenidos dentro y fuera de tu blog que complementen la información.

Sin lugar a dudas lo mejor que podemos hacer es actualizarnos en cuanto a la optimización web se refiere y esto será en beneficio también de llevar más lejos la palabra de Dios. El que escribamos para la gloria de Dios no quiere decir que no sepamos de posicionamiento web, tampoco que no podamos monetizar el sitio, ¿o sí?

Espero tus comentarios, recomendaciones o preguntas sobre este tema: "Blogs cristianos; por qué hay muchos con pocas visitas?"

No dejes de ver nuestras recomendaciones para tener éxito con tu blog o página web, y esto sin importar la temática sobre la cual te decidas a escribir :)

Fuente: Dios, Jesucristo y Evangelio.