Cómo Tener Exito Siendo Bloguero (Blogger) Sin Importar La Temática de Tu Blog?

Escribe un comentario
Cada día se lanzan muchos emprendedores al mundo online, pero la mayoría sólo obtiene fracaso con sus blogs o páginas web. Este día te comparto algunos consejos claves para tener éxito sin importar tu temática, mercado o nicho para ganar dinero en Internet!

Consejos para triunfar como bloggers

Como siempre la clave es incursionar en lo que nos apasiona, pero como seres humanos llenos de ambiciones podemos cometer el grave error de apasionarnos demasiado en el dinero. Si en realidad queremos tener éxito como blogueros, tenemos que pensar en elegir una temática que en verdad nos apasione ya que tarde o temprano esta será la más rentable de todas...

No es pensar en las palabras claves mejor pagadas por Adsense, o los mejores productos de afiliados, es elegir temas de los cuales podemos durar escribiendo todo el tiempo necesario como para lograr establecer nuestro sitio web y aún así poder seguir alimentándolo con contenidos frescos y de alta calidad.

Cuál Es La Mejor Temática Para Crear Un Blog o Sitio Web? En Qué Pensar?


Como ya hemos dejado claro la mejor temática es aquella que en verdad te apasiona: es sobre la cual puedes demostrar buen conocimiento y hacer un buen aporte a tu público, además de ser más fácil aprender todo lo necesario como para convertirte en un verdadero experto. También es como un seguro de vida, evitarás abandonar tu proyecto si los buenos resultados monetarios se tardan en llegar!

En realidad la temática de tu blog es lo que menos importa, por ejemplo "En manos del alfarero", esta es una bitácora cristiana y con pocas entradas, pero su dueño y las estadísticas mismas de la web dicen que es rentable. Otro ejemplo es "Secretos Enigmas y Misterios", con pocas entras y un año sin actualizarse tiene cientos de visitas todos los días.

El punto es que tú puedes hablar del tema que sea y si te enfocas a publicar de forma constante puedes tener esos resultados económicos que estas buscando. Lo dudas? Pues otro ejemplo; "Fechas y Fiestas Importantes", este sitio suele generar hasta 3,000 visitas diarias y también tiene pocas actualizaciones, pero su creador se empeño en llenarlo de contenidos relevantes sobre dichos temas.

Nota que que estoy hablando de sitios que por el momento se están actualizando hasta una ves por año! El punto es que los dueños tienen otras ocupaciones o ya se sienten claramente establecidos en esos nichos de mercados. Lo que te quiero dejar bastante claro es que si te dedicas a trabajar de forma constante en el tema que en verdad despierta tu interés, que el éxito tarde que temprano llamará tu puerta!

Consejos Fundamentales Para Lograr Tus Objetivos En el Mundo Online


Lo fundamental es siempre tener claro tus objetivos y plantear metas alcanzables. Otro factor clave lo es aprovechar la grandiosa oportunidad que nos da el Internet al ser una fuente inagotable de conocimiento. Quien te habla se formó de manera autodidacta: investigando en la web, experiementando con uno que otro blog y acumulando experiencia.

Dedica tu tiempo a postear sobre los temas que en verdad dominas, ya el Internet cualquier temática tiene suficiente competencia como para que venga un neófito a opinar sobre lo que no sabe. Si quieres que tus usuarios y el mismo Google te tomen enserio, es necesario que impresiones por la calidad de tus publicaciones.

Sigue a los expertos en tu sector, pero implanta tu propio estilo. Una cosas es ver lo que hace la competencia y otra muy distinta es copiarlo! En lo personal aprendo mucho de otros buenos blogueros a los que sigo, pero me dedico a ser yo mismo (es lo que mejor se hacer) ya que así es más fácil realizar este trabajo y marcar la diferencia.

Como último consejo te digo que como bloguero no se puede vivir aislado. Es necesario interactuar con otros emprendedores, ayudarles y aprender de ellos. Las redes sociales son de gran ayuda si las sabemos gestionar y sobre todo debemos poner empeño en optimizar bien nuestra web para los motores de búsquedas y lo más importante: nuestros usuarios.

El principal motor de búsquedas del mundo (Google) cada día premia más la experiencia de usuario: navegabilidad, legibilidad de la web, contenidos de calidad, velocidad de carga, adaptabilidad móvil, etc. Aprende lo básico sobre estos temas y ponlo en práctica o tu sitio web nunca tendrá tráfico suficiente como para ser rentable.

Me despido dejándote las características de la gente exitosa y diciendo que lo más importante es identificarte con los temas tratados en tu web, nunca dejar de aprender cosas nuevas y dar lo mejor de ti a tu audiencia. Para tener éxito como bloguero o cualquier cosa que te propongas en la vida, basta con tomar la decisión y nunca perder el enfoque.

0 comentarios:

Publicar un comentario