C贸mo Crear Una Carta de Ventas Que Convierta?: Que Venda Productos o Servicios

Para crear una buena carta de ventas, una por medio de la cual logres vender tus productos y/o servicios, es necesario tener cierta habilidad, pero no es para nada imposible. Toda persona con un negocio lo que quiere es conversi贸n y para lograrlo hemos creado este post 馃槈

Pasos y estrategias para escribir una buena carta de ventas

Decir que una carta de ventas puede funcionar tanto para los negocios online como para aquellos que tienen un local o sede f铆sica. Al final todo se trata de hacer una correcta presentaci贸n de alguna oferta y as铆 garantizar la venta de m谩s productos y/o servicios.

Puntos Importantes A Tomar En Cuenta Antes de Crear Una Carta de Ventas


Lo primero que debes recordar es no ir a la ligera, tomate tu tiempo para hacer un buen trabajo. Toma en consideraci贸n lo siguiente:

1- Cuida muy la ortograf铆a y la gram谩tica. Nadie va a confiar en alguien que pretenda saber de negocios y que no sepa redactar bien un documento. Evita cr铆ticas al dar una mala impresi贸n, recuerda que la primera cuenta y mucho.

2- Requiere saber c贸mo iniciar a escribir una carta de ventas. T贸mate tu tiempo hasta identificar la mejor forma de hacer tu presentaci贸n y as铆 lograr causar un buen impacto con ella.

3- Planifica los elementos y el orden en que los escribir谩s. Lo normal es que todo salga mejor cuando se planifica, tu carta de venta no es la excepci贸n.

4- Debes estar consciente que hay muchas posibilidades que tu prospecto no sepa qui茅n eres a煤n, por lo tal motivo debes de ser muy especifico en cuanto al producto y negocio que ofreces.

5- Tus mensajes deben ser sencillos y f谩ciles de leer. Cu谩l es la raz贸n de venir con palabras rebuscadas? Tu prospecto necesita que le hables en su idioma y sin muchos rodeo, as铆 que: directo al punto.

Adem谩s de informativa y espec铆fica tu carta de ventas debe ser interesante y atractiva, puedes incluir un poco de humor sin exagerar. Si no cuentas con una Carta de Ventas que re煤na los m铆nimos requisitos para persuadir a tu prospecto, es muy dif铆cil que tengas 茅xito en el Marketing por Internet.

Los componentes de una carta de ventas son los siguientes:


a)- Encabezado

Es la parte d贸nde vas a atrapar a tu prospecto, aqu铆 en pocas palabras vas a hablar sobre tu oferta o propuesta, y el objetivo es atraer la atenci贸n de tu futuro cliente.

b)- Introducci贸n

Aqu铆 es donde te debes inspirar, para invitar e incitar a tu prospecto o lector a que contin煤e leyendo tu carta, trata de que esta informaci贸n sea de mucho valor y atractiva.

c)- Cuerpo

En esta parte es donde debes decirle o explicarle 茅l porque eres t煤 la mejor opci贸n o porque debe de adquirir tu producto o servicio, independientemente de todos los beneficios que ya le has mencionado.

d)- Conclusi贸n

En esta parte debes hacer un llamado a la acci贸n a tu prospecto, para que tome decisiones, debes transmitir un sentido de urgencia ¡ahora 贸 nunca!, de manera resumida recu茅rdale o rep铆tele el porqu茅 debe de adquirir tu producto o servicio, en que le ayudara y que va a resolver al adquirirlo.

Espero que con estas recomendaciones sea suficiente para que puedas crear la mejor carta de ventas posible y as铆 asegurar la rentabilidad de tu negocio.