10 Pasos Para Crear y Desarrollar Una Estrategia Branding o Marca Personal

Escribe un comentario
Nadie que en verdad desee ganar dinero con un negocio, blog o un sitio web dedicado a la venta de productos y/o servicios debe pasar por alto la importancia de crear una estrategia efectiva de branding o marca personal. Quieres buena reputación online y offline? Lee hasta el final este post!

Crear y Desarrollar Una Estrategia Branding

Los verdaderos profesionales del marketing, incluyendo el online, conocen muy bien todas y cada una de las ventajas que les ofrece el branding. Esta es una estrategia de gran importancia para lograr su objetivo de conseguir nuevos clientes y fidelizar aún más a aquellos que ya tienen. Todavía dudas de la importancia de hacer marca personal en Internet o en el mundo físico?

Es cierto que muchas empresas, sobre todo entre las más pequeñas, creen que para ellas este tipo de  inversión no es necesaria, pero la verdad es que fruto del número de empresas que nacen cada día, es si o si imprescindible lograr una diferenciación clara con respecto a los demás para estar más cerca del éxito en una nueva aventura empresarial.

La Guía Para Crear Una Marca Sólida, Una Que Compita En Cualquier Mercado!


Lo que te regalamos hoy es una lista con 10 pasos considerado claves para todo emprendedor que quiera implementar una buena estrategia de branding para asegurar el éxito de su empresa:

1- Definición de la misión

Es imprescindible establecer qué vamos a ofrecer a nuestros clientes y que nos diferencia de las demás empresas o sitios web. Además, si en serio se está pensando en bases sólidas para un negocio, es necesario responder la pregunta de cómo lo vamos a hacer!

2- Definición del público objetivo

Aquí se avanza en la parte de conocida como estudios de mercados. Es de vital importancia saber con quién vamos a lidiar y cómo se comporta, cuáles son sus hábitos de consumo, sus gustos y con quién y la manera en que se relaciona su entorno.

3- Definición del valor añadido

Eso que sólo aportas tú y no la competencia es lo que realmente te diferencia de ella y ayuda a consolidarte en tu sector, sin importar cuál sea. Recomendación: busca una necesidad no resuelta por la competencia y actúa dando la solución.

4- Investigación de mercado

Da lastima que en tantos escritos online no sepan lo que esto es: desde conocer al público objetivo y sus patrones de consumo, el entorno legal, tamaño del mercado, la competencia, amenazas, oportunidades, ventajas y fortalezas, etc.

Conocer todos estos datos ha de permitirte crear una estrategia y plan de negocios basados en informaciones reales. De esta forma es como aseguramos el éxito de nuestra marca.

5- Personalidad de la marca

Con una branding bien hecho, nuestro carácter ha de ser reconocible por nuestros actuales y futuros clientes. Además, este será un punto de partida para elaborar el logo de la empresa.

6- El logo

Los colores, tipografía o símbolos son vitales a la hora de representar todo lo anterior. Este debe diferenciarse y ser legible en cualquier tipo de formato.

7- La web

Al conocer los valores de la empresa y el tipo de clientes que busca se puede crear una web representativa y útil para ambas partes. Recuerda que este sitio web ha de tomar muy en cuenta todos los elementos visuales de la marca.

8- Las redes sociales

Establecer claramente una estrategia de social media. Es necesario determinar en qué redes sociales tener perfiles para conectar mejor con los cliente y público en general, que permitan conocer a posibles prescriptores para que ayuden a difundir los productos, servicios y la marca.

9- Promociona tu marca

Branding tiene que ver con ser conocido y generar buena reputación o imagen. Para esto hay que definir una buena estrategia de comunicación que resalte tus virtudes, que las personas estén conscientes del por qué a de comprarte a ti y no a la competencia.

10- Cumple tus promesas

Nada mejor para que hablen bien de ti, tu marca o empresa que dejar satisfechos a tus clientes. Recuerda que es mejor prometer poco y cumplir al 100% que prometer mucho y quedar mal. Se ha de ser confiable, en definitiva, de esto depende el éxito en una estrategia de branding o marca personal o comercial.

Ya seas que tengas un negocio tradicional y lo quieras complementar con un e-Commerce, es importante el tener un blog dentro de tu sitio web. Recordemos que la actividad blogging es una poderosa herramienta de comunicación online para informar y tratar de impresionar a nuestros clientes!

Espero y esta publicación haya llenado su cometido, resta esperar por tus comentarios opinando o dando algún buen consejo para desarrollar una buena estrategia de branding.

0 comentarios:

Publicar un comentario