9 Consejos Sencillos y Muy básicos Para Cuidar Tus Finanzas Personales

Eres de tantas personas que por más dinero que ganen nunca les alcanza? Sueles fallar al desconocer conceptos y prácticas básicas para cuidar efectivamente tus finanzas? De ser así lee hasta el final y aprende con nosotros un poco más sobre este tema de tanta importancia en nuestras vidas.

Cuidar Tus Finanzas Personales

Dicho lo anterior no tenemos ninguna duda sobre que el hecho de que cada día resulta mucho más importante poner énfasis en cuidar nuestras finanzas personales, y esa es la razón por la cual este día te compartimos un total de 9 consejos que si o si debes seguir a la hora de administrar tu dinero.

El objetivo es que puedas disminuir al mínimo las posibilidades de cometer ciertos errores hasta infantiles y que casi todos solemos cometer y con mucha frecuencia. No es que debamos ser expertos en el manejo de las finanzas, pero sí saber administrar el dinero de forma tal que éste rinda lo que se supone debe rendir en nuestras manos.

Lista de Consejos Para Hacer Un Buen Uso de Nuestro Dinero y Que Este Nos Rinda


En este pequeño artículo te vamos a compartir 9 recomendaciones básicas que hemos aprendido de Gianco Abundiz en "La Voz de los Expertos". El objetivo es que en verdad puedas mejorar en el manejo de tus finanzas personales y de esta manera cambies tu situación económica.

La lista de recomendaciones es la siguiente:

1- Nunca gastes más de lo que ganas

Es muy obvio que si gastas más de lo que ganas puedes tener problemas financieros, controla tus gastos con las tarjetas de crédito porque si no la utilizamos con debida precaución podemos pagar muchos intereses y eso afecta nuestras finanzas. Gasta en base a tus ingresos, no a lo que te gustaría ganar.

2- Conoce tu patrón de consumo

Qué cantidad de dinero estás destinando a tus gastos, ya sea renta, agua, luz, colegiatura, combustible. Conoce tu patrón de consumo porque de esta manera tendrás el control de tus finanzas personales. Si para tales fines necesitas ayuda, aquí hay un buen tutorial de cómo hacer un presupuesto y organizar mejor tus gastos.

3- No a los créditos innecesarios

Recuerda comprar a crédito lo que realmente necesitas. Nunca es buena idea llenarse de créditos por todas partes por que acabaran con tus finanzas y posiblemente con tu capacidad de crédito para cuando en verdad no necesites.

4- Resiste el bombardeo publicitario

Los estudiosos de marketing sabemos muy bien cómo crear necesidades psicológicas. No caigas en las trampas de la publicidad, cosas baratas y tentaciones que te impulsan a comprar cosas que al final no necesitas realmente, compréndelo y evítalos.

5- Genera excedentes y ponte metas ambiciosas

Cuando ya sabemos cuáles son nuestros patrones de consumo y cuánto dinero nos queda después de los gastos y obligaciones viene el paso siguiente: el de ponerte metas que te motiven, metas ambiciosas y que en verdad puedas alcanzar. En ese punto te recomiendo ver el post anterior sobre las características de la gente exitosa.

7- Fondos de emergencias

Te gastas todo tu sueldo o sabes ahorrar cada mes? No sólo es importante ahorrar parte de tu dinero, también es recomendable tener a parte un fondo de emergencia para que de esta manera evites endeudarte a lo loco o acabar con lo que estás ahorrando para algo en especifico.

El objetivo es que cuando se presente una emergencia tengas un fondo con que contar y afectar lo menos posible la salud de tus finanzas personales!

8- Asegúrate

La mayoría solemos no tomar en cuenta este punto, no vemos la real importancia de un seguro. La verdad es que este cuida tu patrimonio, no son un gasto, más bien una inversión. Recordemos que todo el trabajo de una vida puede perderse en segundos ante una eventualidad.

9- Piensa en el retiro

Cuando eres joven sueles pensar y ver el mundo de una forma muy distinta, pero recuerda la vejes está a la vuelta de la esquina y por tal motivo es imperativo saber aprovechar bien el tiempo.

Es hora de ver tus comentarios sobre el tema, qué nos recomienda para hacer un mejor uso del dinero? Sabes de algún secreto para mejorar nuestro desempeño en el manejo correcto de las finanzas personales?

A parte de los aportes del autor, para este post hemos curado contenido de Globedia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comercio Electrónico: Cómo Adaptarse A Los Nuevos Tiempos y Tener Exito?

Aviso a los visitantes de este blog