SEO: Factores Básicos Muy Importantes Para Posicionar Bien En Google

Los Factores Más Importantes Para Posicionar Bien En el Ranking de Google y Otros Buscadores Web

Es mucho lo que se dice del SEO y los factores más importantes para posicionar bien en el ranking de Google y otros buscadores web, pero cuáles son en verdad fundamentales para tener buen posicionamiento? ¿Qué debemos hacer para estar en los primeros lugares?

SEO: Factores Para Posicionar Bien En Google

Te comparto un post sobre este tema el cual reúne los factores SEO más importantes para el éxito de tus proyectos online. Al final espero tu opinión sobre tales factores SEO, sé que para algunos blogueros existen otros de mayor peso, pero creemos que los que te presentamos a continuación reúnen los requisitos para ser considerados como: Loa fundamentos básicos del SEO.

¿Cuáles Son Los Factores Básicos Que Son Importantes Para el SEO?


A la hora del posicionamiento web debemos tener en cuenta un conjunto de factores que bien son solamente lo básico del SEO, pero al mismo tiempo son los que tienen mayor importancia si queremos lograr rankear bien en Google y otros motores de búsqueda.

La mayoría de webmasters y dueños de sitios web fracasan al no poder posicionar bien sus proyectos, dedican horas de trabajo escribiendo artículos que nadie o muy pocas personas van a leer. Es posible que ese sea tu caso, si estas en esa situación en la que hasta ha llegado a pensar en abandonar tu sitio web, te tengo buenas noticias, pero al mismo tiempo te digo que debes seguir trabajando y trabajando duro.

¿Cuáles Son Los Factores Más Importantes Para el SEO?


Estos son los factores SEO que son básicos para posicionar bien en Google que no debes olvidar:

1- No copies, ni a otro ni a ti mismo. Siempre sé lo más original que puedas al mismo tiempo que brindas calidad en contenidos que sean realmente relevantes.

2- No pongas a tus entradas más de un título. Solamente uno y que sea atractivo para el lector, busca llamar la atención y recibirás más tráfico.

3- Utiliza frases clave. Las palabras claves es algo que todo mencionan y es lógico que si haces una publicación que su titular tenga la palabra clave principal. Por ejemplo este artículo es sobre los factores SEO y por ello dicho post inicia su titular con tales palabras claves.

Algo básico y muy útil como factor SEO es poner las frases clave en el título, la URL, en el primer párrafo y en algún subtítulo.

4- Densidad de palabras clave. En cada post debes recordar que la repetición de las palabras claves y los sinónimos de estas será fundamental para lograr buen posicionamiento, recuerda usarlas de forma coherente y no menos de un 1.5 % y como mucho un 2 % del cuerpo del contenido.

5- Pon etiquetas a las imágenes. Es otro factor SEO que resulta importante, además las imágenes también posicionan en Google y son buena fuente de tráfico, ponle nombres, pero sin abusar en las descripciones de tales imágenes.

6- Utiliza enlaces naturales. Debemos poner enlaces internos y externos, pero que se vean de forma natural, siempre a contenidos que complementen la información y de la forma más variada posible y no siempre a los mismos sitios o contenidos internos.

7- No intercambies enlaces. Sabiendo que Google penaliza los intercambios de enlaces, estos se deben evitar, pero también es verdad que hasta por la naturaleza de la web, que tengamos varios y sin darnos cuenta por lo que Google puede tolerar 3 ó 4 de estos desde sitios de temáticas muy similares.

8- Escribe tus entradas de al menos 500 palabras. En lo personal tengo varios blogs y no dejo de escribir hasta no tener un post de 700 palabras o más. No únicamente Google verá bien la abundancia de contenidos de calidad, sino que es una forma de brindar más información y mostrar al lector que eres bueno creando dicho contenido.

9- Autoridad de la página. Aunque Google reconoce que cada día le da menor importancia al PageRank la verdad es que la cantidad y calidad de los enlaces entrantes o backlinks siguen teniendo mucho peso en la autoridad de un sitio Web.

10- Autoridad del dominio. Esto se consigue creando contenido de calidad y distribuyéndolo a través de nuestras redes sociales.

Otros Factores Que También Son Importantes Para el SEO


Todos los factores mencionados en esta publicación son factores básicos para hacer un buen trabajo SEO, pero también hemos de tener en cuenta otros factores como:

    1- Frecuencia de publicación.

    2- Antigüedad del dominio.

    3- Duración del contrato de dominio.

    4- Tasa de rebote.

    5- Tiempo de carga de tus páginas.

    6- Web optimizada para dispositivos móviles (Diseño Responsive).

Estos últimos 6 factores SEO es posible que sean de los que mayor importancia tienen ante los ojos de Google. El buscador da prioridad al contenido fresco, a la antigüedad del dominio al darle fe de que es un proyecto serio (en esto pesa mucho el tiempo por el cual tengas registrado dicho dominio, es la perspectiva de vida de la web).

Además, todos los expertos en SEO pueden dar testimonio de la gran importancia que tiene la taza de rebote como factor SEO de importancia, ya que mide la experiencia del usuario junto al tiempo de carga de dicha web, como la optimización para dispositivos móviles. Actualmente más del 50% del tráfico Web procede de dispositivos móviles

Al final podemos decir que son muchos los factores de importancia para el SEO, pero los de más peso son aquellos que tienen que ver con la experiencia del usuario.

Fuente: Blogspot Jimdo.