11 Consejos Para Ser Un Freelance Exitoso (Que En Verdad Ganes Dinero)

11 Recomendaciones Para Freelance Que Buscan el Éxito En Su Emprendimiento

Dicen que una imagen vale que más que mil palabras, ¿qué tal si te doy una con mil de ellas? Te presento una infografía con 11 recomendaciones para Freelance y cualquier profesional que busque el éxito por cuenta propia. ¿Crees que siendo freelance puedes en verdad ganar dinero? Pues lee este contenido.

Consejos Para Ser Un Freelance Exitoso

Antes de dejar la infografía nos permitimos abundar un poco sobre el tema: qué es Freelance, ventajas y desventajas, si en verdad se puede o no ganar dinero como profesional independiente (en este punto la respuesta es obvia). Espero les guste la publicación, al final espero sus comentarios.

¿Qué Es Freelance? ¿Cuál Es La Definición?


Según Wikipedia: Se denomina freelance (o trabajador autónomo, cuenta-propia o trabajador independiente) a la persona cuya actividad consiste en realizar trabajos propios de su ocupación, oficio o profesión, de forma autónoma, para terceros que requieren sus servicios para tareas determinadas, que generalmente le abonan su retribución no en función del tiempo empleado sino del resultado obtenido, sin que las dos partes contraigan obligación de continuar la relación laboral más allá del encargo realizado. Otras veces pueden firmar contratos por obra o trabajo y cobrar por tiempo, sobre todo en el mundo de las tecnologías de la información.

Ventajas y Desventajas del Ser Freelance


Según la web Busca Trabajo.org, las ventajas y desventajas de trabajar como Freelance son las siguientes:

Ventajas y desventajas como trabajador Freelance

Ventajas:

1- Mayor productividad debido a la implantación del trabajo por objetivos.

2- Menor costo por puesto.

3- Menor infraestructura necesaria.

4- Más acceso a profesionales de alto nivel.

5- Eliminación de control horario.

6- Posibilidad de modificar horarios de trabajo.

7- Eliminación de ausencia laboral.

8- Mejoras en la motivación y alcance de metas trazadas.

Desventajas:

1- El sueldo del trabajador no es fijo y varía.

2- Cambio en la organización de los proyectos frente al método convencional.

3- Dificultad de controlar al trabajador y reducción del trabajo en equipo.

4- Es un trabajo que se realiza de forma “aislada”.

Se puede en verdad ganar dinero siendo freelance?

La respuesta es sí, somos muchos los emprendedores que nos ganamos la vida por cuenta propia. No hace falta abundar en el tema ya que todos conocemos a alguien que en verdad ganar dinero cono freelance.

Infografía 11 Consejos Para el Profesional Por Cuenta Propia




Como esto de ser Freelance en internet va muy de la mano con el marketing de contenidos, te invito ver una publicación sobre dicho tema: "Cómo tener éxito con el marketing de contenidos?" Además, es posible que tengas un blog y te interese ver: "¿Cómo hacer dinero con un blog?" ¿O con la publicidad Google AdSense?

Si te gustó la publicación, entonces compártela en tus redes sociales, además deja tus comentarios sobre el tema y si tienes algún consejo para tener éxito como Freelance mucho mejor.