SEO: Importancia En el Posicionamiento Web de Las Keywords y Linkbuilding

Posicionar Correctamente Para el Éxito de Tu Emprendimiento En Internet

En este post quiero hablarte de este tema que es de vital importancia para tener un blog rentable y exitoso con el posicionamiento web: las keywords y linkbuilding. Con el único objetivo de hacer un aporte a todo webmaster que quiera tener éxito con su página web sea un blog personal o de negocios por Internet.

Posicionamiento Web Para el Éxito de Tu Emprendimiento

No cabe dudas de que el posicionamiento web está muy estrechamente relacionado con los términos de búsqueda o mejor dicho las keywords que estamos trabajando. Todo profesional SEO lo sabe, y los emprendedores también, mientras mejor posicionamiento natural logres en los diferentes motores de búsqueda, menos tendrás que depender del SEM.

Como no todos pueden pagar una consultoría de SEO te dejo algunos tips que te serán útil en el posicionamiento web, sólo optimizándola bien y eligiendo buenas Keywords.

El Posicionamiento Web y La Importancia de Las Keyword y Linkbuilding


Espero que logres un buen posicionamiento web aplicando las recomendaciones siguientes:

1- Determina tu público o mercado meta:

Lo primero es saber para qué público queremos posicionar nuestra página web, luego elegimos las palabras claves adecuadas también llamadas keywords. Esta es la parte más importante de la estrategia de posicionamiento web, pues sin escoger bien las palabras claves nunca lograremos el objetivo final, el cual es llegar a nuestro usuario. Las keywords deben ser muy relevantes, bien específicas y adecuadas a nuestro público objetivo o nicho de mercado.

2- Optimiza tu blog para que sea exitoso y muy rentable:

Una vez seleccionadas las keywords, deberemos optimizar nuestra página web para esas palabras claves, si es un sitio web que está en construcción, este es el momento perfecto para una buena optimización, te permite poner la palabra clave principal en la URL, el nombre de la web, en la descripción para motores de búsqueda y en la descripción del sitio. Luego lo ideal será optimizar una entrada por keywords.

3- Creación de enlaces o linkbuilding:

Cuando ya está optimizado nuestro sitio web podemos proceder a la creación de enlaces o linkbuilding. Es importante crear cualquier estrategia de generación de tráfico, cuando ya la web está preparada para recibir visitas y no en una fase beta.

Esta es la parte que da más trabajo del posicionamiento web, ya que te puede llevar desde varios meses para palabras claves poco competidas y hasta tres o cuatro meses e incluso años para palabras muy competidas. La recomendación es esta: inicia con las palabras más fáciles de posicionar porque esas te darán la experiencia y la fuerza necesaria para posicionar las más difíciles.

4- Google Webmaster y Google Analytics:

En este punto es importante el uso de herramientas como Google Webmaster y Google Analytics, con ellas podemos ver como esta nuestra web con los diferentes términos de búsqueda y hasta chequear la salud de la misma, ayudar a Google a indexar más rápido nuestras entradas y saber cuantas visitas tenemos por día, de donde vienen y hasta con cuáles términos de búsqueda están llegando. Con esta herramienta sabemos por ejemplo si nuestra estrategia en Facebook está funcionando, ya que sabremos cuántos vinieron de esta red social.

5- Escoger nuevas keywords:

Una vez alcanzadas buenas posiciones tenemos que escoger nuevas Keywords y comenzar el proceso de nuevo, pero esta vez podemos elegir palabras más competidas. Por lo general son las que producen más tráfico, el truco con estas Keywords (palabras claves) es combinarlas con otras que tengan buen número de búsquedas de esta forma estamos creando un término de más específico y menos competido, con la ventaja de que la conversión suele ser mayor.

6- Buena estrategia de linkbuilding:

Tu contenido puede ser el mejor del mundo, pero si tu blog o sitio web no tiene buenos enlaces entrantes que le den autoridad a tus páginas, simplemente estás no posicionarán bien en Google u otro motor de búsqueda. Por otro lado, si nadie te conoce, nadie te pondrá un enlace.

Participar de foros, comentar en otros blogs (pero siempre presentándote como un experto y no con la tontería de ir a decir: "gracias por tu aporte", sino aportando valor a dicha publicación), tener contacto con otros blogueros y participar activamente en las redes sociales (grupos, comunidades y tener tu propia fanpage).

Todavía funciona mandar tu URL a directorios de blogs y publicar en directorios de artículos. Es una buena estrategia publicar en directorios de artículos, pero no con los titulares que dan más tráfico, esos te los guarda para tu blog o página web.

Es importante en tu estrategia de Linkbuilding, que te lleguen enlaces de la forma más natural que se pueda y esto lo conseguimos con: contenidos originales y de muy buena calidad (como éste), la publicación de guías, tutoriales y ¡listados de cosas relevantes!

7- Hacer todo esto sobre una buena estructura del sitio web:

Por más enlaces que tengamos y por más buenas palabras claves trabajadas y hasta posicionadas que tengamos, todo esto será insuficiente si no tenemos una buena estructura web. Desde el diseño de la plantilla, la disposición del contenido y la creación de enlaces internos que mejoren la experiencia de usuario, todos son puntos muy importantes a la hora de crear una buena estrategia de posicionamiento web.

Es posible que tengas un blog o sitio web nuevo para el cual estás trabajando el posicionamiento web. Esta es la parte que da más trabajo y puede llevar desde varios meses para palabras claves poco competidas (hasta tres o cuatro meses o incluso años para palabras muy competidas). Empieza con las más fáciles, esas te darán la experiencia y la fuerza para posicionar las más difíciles.

Espero que te sea útil este post sobre Posicionamiento Web y Las Keywords para estar bien en Google. Investiga un poco más, busca buenas palabras clave y realiza bien tu estrategia de Linkbuilding y tendrás éxito con tu blog o página web.

Espero que te sea útil este post sobre importancia en el posicionamiento web de las keywords y el linkbuilding.

Fuente: Los Secretos de AdSense.